Contador Web

Free html clocks for your web page Besucherzähler relojes web gratis

miércoles, 25 de enero de 2012

La Maca peruana

Habréis oído hablar que muchas mujeres toman Maca para quedar embarazadas. Pero, ¿sabéis que es? ¿Sabéis que propiedades tiene? ¿En qué ayuda a la concepción?

Pues bien, la Maca es una planta que crece en la sierra central del Perú en zonas especialmente agrestes e inhóspitas, en la cordillera de los Andes, donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal. Ha constituido desde épocas muy remotas el alimento principal, y a veces único, de los nativos que habitan dichas zonas andinas del Perú, permitiéndoles subsistir en condiciones de vida tan adversas. Maca Peruana o Maca Andina son otras denominaciones populares para esta raíz cuya concentración en propiedades nutricionales ha sorprendido a la ciencia.

PROPIEDADES DE LA MACA.
La Maca peruana ha sido considerada, desde épocas remotas, como un alimento de excelentes propiedades alimenticias para el ser humano y animales. Estudios nutricionales realizados a la maca indican que contiene: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio y sodio. Los beneficios nutricionales de esta raíz andina han sido considerados en estudios médicos, donde se ha demostrado su acción nutritiva en anemias, mejoras de crecimiento (en animales), y propiedades energéticas y anti-estrés.

El poder fertilizador de la Maca como dicen los pobladores de la Meseta de Bombón e, incluso, investigadores especialistas en este cultivo andino, es innegable; reside en su alto contenido de una sustancia bioquímica que estimula el cerebro y, los órganos de la reproducción.

Muchos han probado que la Maca favorece la fertilidad y ayuda a regularizar el ciclo menstrual.

Como resultado, muchas mujeres que habitualmente consumen esta raiz se han vuelto bastante fértiles. Del mismo modo estimula la fecundación..


Os dejo un enlace en el que podréis encontrar más datos sobre la Maca.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/portal%20nuevo/compresano/plantillas/maca01.htm#das

1 comentario:

  1. Hice tratamiento y al final quede embarazada quiero quedar otra vez pero sin tratamiento es muy estresante y muy caro tomando maca podré quedar? Cómo se toma tengo 43 años nunca hubo una razón de porque no quedaba ninguno de los dos tenemos nada todos los estudios dieron bien.gracias

    ResponderEliminar