Contador Web

Free html clocks for your web page Besucherzähler relojes web gratis

miércoles, 25 de enero de 2012

Identificación de Días Fértiles para el Embarazo.

Los días fértiles son aquellos en los que una mujer tiene la mayor probabilidad de quedar en embarazo.

Información.
Al tratar de concebir un bebé, muchas parejas planean las relaciones sexuales alrededor de los días 11 a 14 del ciclo menstrual de 28 días de la mujer; sin embargo, con frecuencia es difícil saber exactamente cuándo va a ocurrir la ovulación. Los médicos recomiendan que las parejas que estén tratando de tener un bebé tengan relaciones sexuales entre los días 7 y 20 del ciclo menstrual de la mujer. Los estudios han mostrado que tener relaciones cada dos días o cada tercer día simplemente funciona tan bien como tener relaciones todos los días con el fin de quedar embarazada.

Recuerda que los espermatozoides pueden vivir dentro del cuerpo de una mujer durante 3 a 5 días. Sin embargo, un óvulo liberado únicamente vive por 4 a 12 horas. Las tasas más altas de embarazo se han reportado cuando la fertilización ocurre dentro de las 4 a 6 horas de la ovulación; así que no esperes hasta que creas que ha ocurrido la ovulación para tener relaciones sexuales.

Existen otros métodos diversos para ayudar a detectar cuándo es más probable que puedas concebir un bebé.

Nota: algunos lubricantes pueden interferir con la concepción. Si estás tratando de quedar embarazada, debe evitar todas las duchas y lubricantes (incluyendo la saliva), a excepción de aquéllos específicamente diseñados para no interferir con la fertilidad (como Pre-seed). Los lubricantes nunca deben usarse como método anticonceptivo.

Evaluar el flujo cervical.

El flujo cervical protege al semen y ayuda a empujarlo a través de cuello uterino hacia el útero y las trompas de Falopio. Este flujo cambia en preparación para la ovulación. Se pueden notar diferencias muy claras en la forma como luce y se siente a lo largo del ciclo menstrual.
• Cuando ocurre el período menstrual (ausencia del flujo cervical)
• La vagina está reseca (ausencia del flujo cervical)
• Flujo pegajoso o gomoso
• Flujo húmedo, cremoso y blanco: FÉRTIL
• Flujo resbaladizo, elástico o transparente como "clara de huevo": MUY FÉRTIL
• Seco (ausencia del flujo cervical)

El flujo cervical será resbaladizo y elástico en la mayoría de los días fértiles y puedes utilizar los dedos de la mano para verificar su consistencia. El flujo se puede encontrar dentro del extremo inferior de la vagina. Tóquelo con los dedos pulgar e índice y si el material se estira mientras se separan los dedos, esto podría significar que la ovulación está cerca.

Tomar la temperatura basal.

Después de que ovules, la temperatura corporal se elevará y permanecerá en un nivel por encima de lo normal por el resto del ciclo ovulatorio. Al final del ciclo, la temperatura desciende de nuevo.

Puedes usar un termómetro especial para tomar su temperatura en la mañana antes de levantarse de la cama. Utiliza un termómetro basal de vidrio o un termómetro digital de modo que pueda obtener una precisión hasta de una décima de grado. Mantenga el termómetro en la boca durante cinco minutos o hasta que dé una señal de listo. Trata de no moverte mucho, porque la actividad puede elevar ligeramente la temperatura corporal. La temperatura también podrás tomarla por vía vaginal.

Si la temperatura está entre dos marcas, registre el número menor. De ser posible, trate de tomar la temperatura a la misma hora todos los días.

Elabora una tabla y anota la temperatura todos los días. Si observas un ciclo completo, probablemente notarás un punto en el cual las temperaturas se tornan más altas que las de la primera parte del ciclo. Más específicamente, la elevación se da cuando la temperatura aumenta 0.2 grados por encima de las temperaturas de los seis días anteriores.

La temperatura es un indicador útil de fertilidad. Después de monitorear varios ciclos, puedes observar un patrón predecible e identificar los días más fértiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario