Contador Web

Free html clocks for your web page Besucherzähler relojes web gratis

viernes, 27 de enero de 2012

¿Influye el estilo de vida en la concepción?


Hay diversos hábitos de vida que influyen negativamente en la concepción, como el tabaco, el alcohol, la cafeína, las drogas, los medicamentos… Si se toman con frecuencia, la "naturaleza es sabia", es más difícil conseguir quedar embarazada.

Si tienes unos quilitos de más, es recomendable perder peso. Con esto la calidad de los óvulos mejora. Por otro lado, si te faltan unos quilitos también te será difícil concebir.
Por eso, una dieta sana y equilibrada ayudada por el ejercicio aumenta las posibilidades de embarazo.

Para ellos, las vitaminas y antioxidantes consiguen mejorar la calidad seminal.

Si además, desde el momento que decides tener un bebé, añades el aporte necesario diario de ácido fólico y vitamina B, aumentarás las posibilidades.

Consejos para aumentar las oportunidades.
- Evitar ciertas sustancias y actividades perjudiciales. Hay tóxicos utilizados en el ambiente laboral que perjudican la salud reproductiva, como fertilizantes inorgánicos (nitratos, fosfatos), pesticidas, detergentes. Mención especial merece el calor: los hombres que por su profesión se ven expuestos a un aumento de la temperatura escrotal, como los conductores, pueden ver afectada su calidad seminal.
- Reducir el estrés, tanto en el hombre como en la mujer, puede perjudicar la posibilidad reproductora. La libido disminuye y la frecuencia de las relaciones íntimas se ve afectada negativamente. Aprende a relajarte con masajes, yoga, meditación, etc.

- No programar. Tendemos a planificar todo lo que afecta a nuestra fertilidad. Vamos contrarreloj lo que nos provoca estrés. A veces parece que cuanto más lo buscas más tarda en llegar, relájate y disfruta de la búsqueda. Cuando menos lo esperes lo conseguirás.

- Disfrutar de las relaciones. Algunas parejas se concentran tanto en quedarse embarazadas que se olvidan de que las relaciones tienen que ser placenteras en primer lugar.

- Es importante saber que conseguir una gestación no es difícil, que la mayoría de las parejas lo logran en los primeros seis meses de intentarlo, y que la edad de ella es fundamental. Todo esto sin estrés, con tranquilidad, dejándose aconsejar por los profesionales.

Quizás todos estos consejos te parezcan insuficientes y esperaba algo más. Pero no hay ningún secreto. Para conseguir un embarazo sigue estos consejos, son esenciales.
Consejos naturales para engrosar la pared uterina
La pared uterina debería tener un grosor de 9-10 mm antes de la implantación para asegurarla. Se puede probar lo siguiente:
- Tomar suplementos de las vitaminas antioxidantes C y E, así como selenio, como protección contra los daños provocados por los radicales libres.
- Comer alimentos que contengan bioflavonoides, como cítricos, brécol, uvas y tomates. Poseen propiedades antioxidantes y mejorarán el flujo sanguíneo.
- Tomar un suplemento de vitamina B, y asegurar que la dieta sea rica en esta vitamina, para mejorar el suministro de sangre y engrosar la pared uterina.
- Tomar alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, hierro y proteínas: debes incluir nueces, espinacas, semillas, ajo y avena en tu dieta.
- La arginina, un aminoácido, también ha demostrado mejorar la pared uterina. Debe tomarse como suplemento.
- La acupuntura puede mejorar el flujo de sangre hacia el endometrio.

Os recuerdo que esto son consejos, no instrucciones. Si tenéis alguna duda consultadlo con vuestro médico. Él os guiará. Si decidís tomar algún tipo de complemento vitamínico o alguna sustancia que hayáis visto en internet os recomiendo que lo hagáis previa cita con vuestro médico, será él quien decida si es bueno para cada una de vosotras.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar